domingo, 19 de abril de 2009

Introducción






Introducción















Cabe señalar que el Estado es un sistema juridico que permite a la sociedad organizarze conjuntamente, y así adoptar una forma de estado determinada por la posición que ocupa y las relaciones que guardan entre sí el Gobierno, el pueblo y el territorio, los cuales son elementos del estado.















Una característica fundamental de las formas del estado emana de quien es el sujeto que erigirá ese estado, es decir en quien se encuentra el poder, los cuales también pueden ser singulares o plurales. (Uno o varios sujetos o partes de territorio).





















Hoy en día se viven procesos de transformación económica y apertura comercial que indudablemente generan beneficios y oportunidades de desarrollo. La globalización en la que se encuentran inmersos los países en este principio de siglo, implica un gran reto para los gobiernos en el desarrollo económico, cultural, social de las naciones y los cuales son factores importantes para cambiar su forma de gobierno o mantenerse en el mismo sistema.
Este blog te permitirá conocer las formas de gobierno en una gama de países a nivel mundial, así como también el origen de estas formas con una visión jurídica y así mismo conocer su clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario